« Volver a Viajes por Inglaterra

Blackpool

Actualizado: 8/01/2011 | 0 Comentarios. Comentar | 1 votos


Blackpool

Blackpool, al fondo la Torre de Blackpool.

"La pequeña Las Vegas del Noroeste Inglés"

Blackpool es una ciudad diferente, un lugar donde salas de fiesta, recreativos, atracciones de feria y tiendas de disfraces y bromas, sustituyen a catedrales, castillos, ruinas y museos.

Estaba viviendo en Manchester y ya había visitado muchos lugares de los alrededores. Venían unos amigos de España y queríamos conocer  otro sitio diferente.
Mis compañeros de trabajo me dijeron que Blackpool era una ciudad muy turística, y como mi nivel de inglés era más malo que la carne de rata pues no pregunté más, directamente en mi cabeza me imaginé un sitio encantador con un bonito casco antiguo y monumentos por todas partes.
Cuando llegamos vimos rápidamente que Blackpool se alejaba mucho de esa realidad inventada que yo tenía en mi cabeza y nos quedamos un poco a cuadros.
Pero siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas, no es que luego  Blackpool no nos gustara, es que no íbamos preparados, sobre todo en el tema económico ya que íbamos más pelados que las naranjas de un tetrabrik. Y ese fue el error, porque Blackpool es un sitio para divertirse y para gastar Libras.

La ciudad cuenta con un gran número de pubs y discotecas, y aunque la mayoría cierran a las 2 de la mañana, puedes empezar la fiesta muy tempranito (a las 3 de la tarde o incluso antes ya verás al personal con una en todo lo alto).
Uno de los garitos más famosos es Syndicate (Church Street),  la discoteca más grande de Reino Unido. (Abre todos los Jueves, Viernes y Sábados y cierra a las 4, 3 y 4 de la mañana respectivamente).

Blackpool es muy conocido por sus despedidas de soltero/a, así que no te sorprendas si ves Superhéroes o Conejitas de Playboy caminando por ahí (son disfraces muy habituales).
El turismo gay también es muy común, hay muchos pubs de ambiente y salas de Drag Queens como la conocida Funny Girls (5 Dickson Road)

La verdad es que nosotros no hicimos nada de esto y es un pena. Mientras escribo el reportaje me están entrando ganas de volver y descubrir esa cara de la ciudad que no pudimos conocer (ahora con otra perspectiva y más dinerito en los bolsillos)


Pero Blackpool no es sólo una ciudad para dejarse algunas neuronas con los amigos, también es un lugar ideal para venir en familia ya que cuenta con gran cantidad de atracciones para niños y mayores.

Para empezar el día con emociones fuertes y subidas de adrenalina hay que ir a Pleasure Beach, el Parque de Atracciones de Blackpool. Su montaña rusa es la segunda más alta de Europa.
Si lo que preferimos son emociones pero pasadas por agua podemos ir al SandCastle Water Park, el Parque Acuático de la ciudad. No te preocupes si hace mal tiempo porque está cubierto.

Ambos parques se sitúan en Promenade, la calle principal que recorre el litoral de Blackpool y a lo largo de la cual hay multitud de alojamientos y lugares de ocio.
La Playa se extiende paralela a este paseo. Es un enorme arenal interrumpido de vez en cuando por grandes Muelles.
La playa de Blackpool está bañada por el agua del Mar de Irlanda y lo siento, no son aguas tropicales.
Cuando fuimos nosotros la playa estaba contaminada por un vertido de aceite y estaba vacía, pero os estoy hablando del 2001 así que supongo que eso ya estará más limpio que el algodón del mayordomo de Tenn.

Promenade es una avenida bastante amplia, por lo que podemos tomar los míticos tranvías para recorrerla, y como os había dicho antes, hay muchos sitios para el entretenimiento. Uno de ellos es el Sea Life, donde aprenderás muchísimas cosas sobre la vida marina.
Para echar una partida de mini-golf en un ambiente diferente acude a Golden Isle Adventure Golf, una gran cueva repleta de piratas, fantasmas, pulpos gigantes... (Viernes de 12 a 17 h y Sábados y Domingos de 10.30 a 17 h. 3.95 Libras los adultos y 2.95 los niños).
En la esquina con New Bonny Street se encuentra Coral Island, un lugar perfecto para niños y adultos. Su fachada con una gran calavera de pirata hará que no pases de largo. Se trata de unos grandes recreativos con máquinas donde te puedes llevar premios, videojuegos, cacharros para montar a los peques, tragaperras...
A su alrededor hay muchos restaurantes, sobre todo los típicos Fish & Chips.

Estamos muy cerca de Blackpool Tower, la construcción más significativa de la ciudad y que seguro ya has visto, pues se puede observar desde casi cualquier punto de la misma.
La Torre de Blackpool fue inaugurada en 1894 y como se puede ver está inspirada en la Torre Eiffel de París, aunque ésta es más bajita, 158 m desde la base.
En la parte más alta hay un piso de cristal no apto para los que tengan vértigo.
Pero este lugar no es sólo una torre, el complejo lo completan el histórico Salon de Baile y el mítico Circo, que sigue dando funciones desde la misma fecha de inauguración de la torre. También hay restaurantes y un parque infantil.

Para descansar de tanto ajetreo vamos a ir a Stanley Park (West Park Drive), el pulmón verde de la ciudad. Es muy agradable pasear por este bonito parque repleto de estatuas, fuentes, puentes sobre el lago... No te pierdas los Jardines Italianos, el Jardín de Rosas y el Jardín del Recuerdo. Veremos también la Torre de Cocker, un monumento en memoria del primer alcalde de Blackpool Dr. William Cocker.
Tómate algo en el bonito Art Decó Café.
El parque ofrece además completas instalaciones deportivas.
Detrás de Stanley Park (o delante, según donde estemos) se encuentra el Zoo de Blackpool, otro de los muchos lugares de ocio en el que podemos divertirnos en familia.


Además de todo esto, en Blackpool también podemos disfrutar de la cultura y el arte. Un buen espacio donde hacerlo es la Grundy Art Gallery (Queen Street), construida en 1908 gracias a la donación monetaria y de 30 obras de los hermanos John y Cuthbert Grundy.
Cuenta con una colección permanente y un amplio programa de exposiciones temporales sobre la historia del arte moderno y contemporáneo.
(Abre de lunes a sábado de 10 a 17 h. Entrada gratuita)

Otra forma de gozar del arte es asistir a una función teatral o de ópera en el Gran Teatro de Blackpool, situado en un bonito edificio diseñado por Frank Matcham en 1894 (33 Church Street).

En primavera de 2011 está prevista la apertura de un museo de cera de la conocida Madame Tussauds.

Como apunte final, en Blackpool son muy conocidas las Illuminations, que vienen siendo un espectáculo en la ciudad desde 1879. Desde principios de Septiembre hasta Noviembre la calle principal se ilumina de forma diferente cada año.
El día del encendido hay conciertos de grupos conocidos.

Reportaje de Febrero de 2011

INFORMACIÓN ÚTIL

INFO ÚTIL:
Oficina de Turismo
Clifton Street 1.
Tel: +44 (0) 1253 478222.

Además de información sobre la ciudad y alrededores, también podrás reservar mesas en restaurantes y entradas para espectáculos, adquirir tickets para las diferentes atracciones de la ciudad y tarjetas para el transporte, y por supuesto, podrás comprar regalos, libros, postales...

Pleasure Beach
Promenade
Horarios: Os dejo el enlace de la página web del parque porque suelen variar los horarios pincha aquí (está en inglés)
Precio: Comprando en la página web la entrada te sale más barata pincha aquí y rellena los campos.

Sandcastle Water Park
South Beach (Promenade)
Horarios: Picha aquí
Precios: Si adquieres tu entrada por internet obtendrás un 10% de descueto Picha aquí para ver precios

Sea Life
Promenade
Horarios: Abre diariamente de 10 a 16 h.
Entrada: Comprando por internet ahorrarás 3 libras (11.28 adultos y 8.22  los niños) Comprar entradas.

Blackpool Tower
Bank Hey Street
Hay diferentes horarios según lo que vayamos a hacer en este lugar. Lo mismo pasa con los precios. Picha aquí para ver algo de información

Zoo
East Park Drive
Horario: Abre todos los días a las 10 de la mañana.
Entrada: picha aquí como en el resto si compras la entrada por internet tendrás descuentos.


CÓMO LLEGAR:
Blackpool se sitúa en el condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra.
Tiene muy buena combianción con la mayoría de ciudades de Inglaterra ya que vive del turismo.
Podemos acercarnos en avión ya que cuenta con aeropuerto, pero tal vez encuentres mejores combinaciones si vas a Manchester o Liverpool (dos horas en tres aprox. desde ambas).
Por supuesto también puedes ir en autobús.


DÓNDE DORMÍ:
No dormí en Blackpool (una pena porque no me habría perdido el ambiente nocturno), pero aquí os dejo algunos enlaces (todas las páginas web están en inglés)

En el parque de Pleasure Beach puedes alojarte en el Hotel Big Blue.

Hoteles:
Cliffs Hotel (Queens Promenade)
Sheraton (Queens Promenade)
Claremont (270 Promenade)

Más económicas son las Casas de Huéspedes (Guest Houses):
Wilmar (42 Osborne Road)
Golden Sands (20 Gynn Avenue)
The Lawton (58-66 Charnley Road)
Number One South Beach (4 Harrowside West)
New Phildene (5-7 Chads Road)
The Osprey (27 Charnley Road)
Verdo (50 Osborne Road)
Ellan Vannin (6 Gynn Avenue)


IMPRESCINDIBLE:
Pasarlo bien.


Escribe tu comentario

 
¿Has estado en Blackpool...?
Escribe tus consejos para otros viajeros



Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar


« Volver a Viajes por Inglaterra